EMOLTV

DT de Ecuador: Duelo con Chile "será una verdadera final"

Sixto Vizuete aseguró que la selección ecuatoriana se prepará bien "para no perder ningún punto en Quito" frente a la "Roja" el próximo 12 de octubre.

12 de Septiembre de 2008 | 19:01 | ANSA

SANTIAGO.- "Será una verdadera final", anticipó hoy el DT de la selección de Ecuador, Sixto Vizuete, sobre el duelo con Chile, el 12 de octubre en Quito, por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.


"Nos veremos comprometidos a jugar como una verdadera final, pues no tuvimos buen comienzo y cedimos puntos de local. Pero estamos en la pelea y nos prepararemos bien para no perder ningún punto en Quito", afirmó Vizuete a radio ADN.


Chile marcha cuarto (con 13 puntos al igual que Brasil y Argentina, segundo y tercero, respectivamente) en el torneo clasificatorio al Mundial 2010, en el que Ecuador está séptimo con 9 unidades.


La "Roja" comandada por el argentino Marcelo Bielsa cayó 3-0 ante Brasil de local el domingo, derrota de la que se recuperó goleando a Colombia por 4-0 el miércoles pasado también en Santiago, en la doble jornada eliminatoria.


Ecuador, en tanto, superó por 3-1 a Bolivia en Quito en la séptima fecha y, en la octava, logró un importante empate sin goles con Uruguay como visitante.


Vizuete alabó a la selección chilena y aseguró que tiene "buenos jugadores y un técnico de mucha experiencia".


"Primero voy a estudiar a Chile. En el último partido jugó bien, pero también hay que analizar sus debilidades como ante Brasil, eso nos dará la pauta para usar un sistema, pero la estrategia debe ser ofensiva", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?