MONZA, Italia.- El alemán Timo Glock (Toyota) dominó en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba de la temporada 2008 de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza.
Con un crono de un minuto, 35 segundos y 464 milésimas, Glock superó bajo la lluvia a sus compatriotas Sebastian Vettel (Toro Rosso), a 665 milésimas de segundo, y Nico Rosberg (Williams), a 883.
La sesión se desarrolló por completo bajo la lluvia, primero con unas gotas, lo que permitió a las pilotos salir a competir, pero la situación empeoró y todos regresaron para ponerse a cubierto.
La dirección de la carrera confirmó que continuará lloviendo el resto de la sesión de ensayos, por lo que algunos pilotos optaron por afrontar las inclemencias para hacer los últimos ajustes en sus monoplazas.
Los tiempos de los ensayos libres del sábado resultan por ello anecdóticos, aunque no deja de ser llamativo que el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quedara clasificado en la última (20ª) posición.