EMOLTV

Nueva Zelanda gana el Tres Naciones de rugby tras vencer a Australia

Con este triunfo los "All Blacks" suman su noveno título y el cuarto consecutivo en esta competición.

13 de Septiembre de 2008 | 08:20 | AFP

BRISBANE, Australia.- La selección neozelandesa de rugby se proclamó campeona del Torneo Tres Naciones-2008, tras derrotar a Australia por 28 a 24 (resultado al descanso: 10-7 para Australia), este sábado en el Lang Park Stadium de Brisbane, en la novena y última jornada.


Los "All Blacks" suman así su noveno título, el cuarto consecutivo, en esta competición, que reúne anualmente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, las consideradas como ’grandes naciones del rugby’ en el hemisferio sur. Australia, que no se lleva la corona desde 2001, finalizó segunda, por delante de los "Springboks".


Nueva Zelanda comenzó a un buen nivel el importante duelo en casa de sus grandes rivales, marcando pronto el primer try, gracias a Mils Muliana.


Los locales conseguían sobreponerse del golpe inicial y dieron la vuelta al marcador antes del descanso, gracias a un try de Adam Ashley-Cooper.


La ventaja de los ’Wallabies’ se veía ampliada al regreso de los vestuarios, cuando un try de James Horwill daba al equipo diez puntos de ventaja y desataba la euforia en las gradas de Brisbane, pero los neozelandeses despertaron y dieron la vuelta al marcador.


Con tres tries en veinte minutos, anotados por Tony Woodcock, Piri Weepu y Dan Carter, los visitantes asestaban un golpe mortal y volaban hacia la gloria de un nuevo título. Australia, a pesar del try final de Ryan Cross, no pudo remontar y se despidió del ansiado título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?