EMOLTV

Moto GP: Rossi se apodera de la "pole" en Indianápolis

El italiano largará primero en el Gran Premio de este domingo por delante del australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo.

13 de Septiembre de 2008 | 16:04 | AFP
imagen

Valentino Rossi fue el más rápido en la previa de Indianápolis.

Agencias
INDIANÁPOLIS.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, alcanzó hoy sábado la "pole position" en el Gran Premio de Indianápolis, que se correrá mañana domingo.

El australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) secundaron en las posiciones al itálico.

Rossi, líder de la clasificación por puntos, conquistó la "pole" número 51 de su carrera (la 41 en la categoría reina), pero sólo la segunda de la temporada, al cubrir el circuito de 4,216 km con un tiempo de 1 minuto 40.776/1000.

Stoner se clasificó a 87 milésimas de segundo detrás, escoltado por Lorenzo, a 401 milésimas.

"Esta es una pista extraña y era difícil encontrar la buena trayectoria, vuelta tras vuelta", declaró Rossi, que ya señaló la historia estableciendo el primer tiempo de referencia sobre este circuito.

La competencia se corre en un tramo del famoso óvalo de Indianápolis, que utiliza una parte de la pista de Fórmula 1 y otra parte completamente nueva, muy sinuosa, al interior del óvalo, especialmente dibujada para los motociclistas.

Después de un difícil viernes afectado por las lluvias, los pilotos parecen haberle tomado gusto a la pista, pero en extremo peligrosa, con dos vueltas muy apretadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?