EMOLTV

BMW hace guiño a Alonso: "Somos el único equipo top con plaza libre"

El anuncio de que Ferrari prolongaba su relación con Raikkonen cerró la posibilidad de ver al español conduciendo un bólido rojo.

14 de Septiembre de 2008 | 07:40 | DPA

MONZA.- El director deportivo de BMW, Mario Theissen, hizo un guiño al español Fernando Alonso al advertir que tras la prolongación del contrato del finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari, el equipo alemán es el único de los grandes de la Fórmula 1 "con plaza libre".


"Somos el único equipo top para el que aún queda alguna plaza libre para 2009", dijo Theissen, cuyas palabras comprometen principalmente la posición del alemán Nick Heidfeld, de 31 años, que apenas cumplió con las expectativas esta temporada.


En cualquier caso, el director deportivo insistió en el circuito de Monza, antes del Gran Premio de Italia, que "la decisión está aún abierta". "Daremos a conocer nuestros pilotos a final de temporada", dijo.


Para BMW-Sauber hay ahora tres variantes: correr el año próximo de nuevo con Heidfeld y el polaco Robert Kubica, intentar contratar a Alonso como nuevo compañero de Kubica o incluso que el español comparta equipo con Heidfeld.


"Generalmente estoy interesado en los pilotos rápidos", esquivó Theissen la pregunta sobre si quiere fichar al bicampeón mundial, que este año penó en un coche poco competitivo en Renault.


El anuncio de que Ferrari prolonga su relación con Raikkonen hasta 2010 cierra las especulaciones sobre Alonso o Kubica conduciendo un bólido rojo el próximo curso.


"Contaba con que Ferrari no hiciera ningún cambio de pilotos, pero no con que prolongara el contrato por dos años", confesó Theissen, cuyas opciones para negociar con Alonso a la baja mejoran tras cerrarse la puerta de la "scuderia".


Al parecer, Alonso gana unos 20 millones de euros (alrededor de 30 millones de dólares) en Renault, lo que supone el doble de lo que perciben Heidfeld y Kubica juntos en BMW-Sauber.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?