BERLÍN.- La cadena pública alemana ARD, que emite el Tour de Francia en colaboración con ZDF, es contraria a la vuelta del estadounidense Lance Armstrong, indicó uno de sus responsables el domingo en la prensa.
"Para nosotros, Armstrong forma parte de un pasado que no queremos volver a ver", explicó Rolf-Dieter Ganz, responsable de comunicación de ARD, en la edición dominical del diario alemán Die Welt.
ARD y ZDF, que habían dejado de emitir el Tour de Francia 2007 después del control antidopaje positivo del alemán Patrick Sinkewitz, están negociando el contrato para la difusión de la carrera en 2009.
"Si debemos emitir (el Tour) nos reuniríamos con el patrón del Tour, Christian Prudhomme, para decirle claramente que los proyectos de Armstrong no nos hacen gracia", señaló.
"El futuro son los jóvenes, no la vuelta de la generación de Armstrong", prosiguió el responsable de ARD, que estima que "las palabras de la televisión alemana pesan, porque para los franceses el mercado alemán es más importante que muchos otros".
Armstrong, de 37 años, anunció la semana pasada que quería ganar una octava edición del Tour de Francia, después de haber puesto fin a su carrera en 2005.