EMOLTV

Michael Schumacher aclama al "genial" Sebastian Vettel

"Me recordó muchas cosas, escuchar los himnos alemán e italiano a la vez... Es interesante ver las similitudes", reconoció el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

14 de Septiembre de 2008 | 11:00 | AFP

BERLÍN.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, aclamó la victoria bajo la lluvia de su compatriota Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia, el domingo en Monza, calificándole de "absolutamente genial".


"No se inquietó por nada, ni por las condiciones meteorológicas, ni por los cambios de estrategia. Estuvo absolutamente genial", señaló Schumacher en la cadena de televisión alemana RTL.


Vettel se convirtió a sus 21 años, al volante de un modesto Toro Rosso con motor Ferrari, en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio. Es el primer alemán que se impone en la Fórmula 1 desde Schumacher, ganador del Gran Premio de China en octubre de 2006.


"Me recordó muchas cosas, escuchar los himnos alemán e italiano a la vez... Es interesante ver las similitudes", reconoció el ex piloto de Ferrari sobre quien es presentado en Alemania como el nuevo Schumacher.


"Todavía es pronto para hablar de eso, pero tiene el potencial para ir en esa dirección y para alcanzar ese objetivo. Pero hasta entonces queda mucho camino por recorrer", concluyó Schumacher, presente en Monza como asesor de la escudería Ferrari.


Autor de la "pole position" de ayer, Vettel había revelado que se entrenó durante tiempo en la pista de karting de Schumacher, que le aconseja regularmente, para prepararse para correr bajo la lluvia antes del Gran Premio de Bélgica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?