EMOLTV

Nadal llega a la semana de la Copa Davis con 45 minutos de tenis

"Mañana comenzaremos con los entrenos un poco más en serio", añadió su tío y entrenador, Toni Nadal.

14 de Septiembre de 2008 | 11:44 | DPA

MADRID.- El español Rafael Nadal llega a la semana de la Copa Davis con apenas 45 minutos de tenis, tras siete días en los que la prioridad fue el descanso físico y mental.


"Entrenamos hoy tres cuartos de hora en Manacor un rato antes de que Rafael volara a Madrid. No tocaba una raqueta desde el US Open", dijo hoy Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del tenis mundial.


"Mañana comenzaremos con los entrenos un poco más en serio", añadió Nadal, que sabe que su sobrino necesitará tiempo para encontrar su mejor forma de cara a la semifinal de la Davis que se inicia el viernes ante Estados Unidos en Madrid.


"Al principio no estará muy bien, pero con cuatro o cinco días estará mejor", añadió Nadal.


El campeón olímpico, de 22 años, lleva una temporada agotadora en la que las fases de descanso fueron muy escasas y breves.


"Llevábamos mucho tiempo sin parar, casi desde (marzo en) Indian Wells, todo seguido", argumentó el entrenador.


Nadal, campeón de Roland Garros y Wimbledon este año, arrebató en agosto el número uno del mundo al suizo Roger Federer. Su último gran objetivo del año es alcanzar la final de la Davis para buscar su segundo título, ya sea ante Argentina en Buenos Aires o ante Rusia en Moscú.


El número uno español tiene una cita inamovible esta noche en Madrid: asistir en el estadio Santiago Bernabeu al partido del Real Madrid ante el Numancia, por la segunda fecha de la Liga de fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?