EMOLTV

Tenis: Rusia derrota a España y es campeón de la Copa Federación

En la versión femenina de la Copa Davis, las rusas dieron cuenta de las hispanas con un marcador total de 0 a 4, en la final jugada en Madrid.

14 de Septiembre de 2008 | 15:53 | Reuters
imagen

Las rusas se llevaron la Copa Federación por cuarta vez en cinco años. En esta edición aplastaron al equipo español.

Agencias.

MADRID.- Rusia vencióhoy, domingo, 4-0 a España en la final de la Copa Federación de tenis en Madrid, alcanzando  su cuarto título en cinco años en esta competencia, la versión femenina de la Copa Davis de varones.


La jornada de hoy, el singles, arrojó el triunfo de Svetlana Kuznetsova sobre Anabel Medina Garrigues  con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.


Mientras que en el dobles, Elena Vesnina y Ekaterina Makarova arrasaron con el dueto español, cimpuesto por Carla Suárez Navarro y Nuria Llagostera Vives por 6-2 y 6-1.


El sábado, los partidos de individuales también favorecieron a las rusas. Svetlana Kuznetsova dio cuenta de Carla Suárez Navarro por 6-3 y 6-1. A su vez, Vera Zvonareva derrotó a Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-4.


Uno de los dos encuentros de individuales previstos para el domingo fue cancelado, después de que Rusia lograra una ventaja irreversible de 3-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?