EMOLTV

Copa Davis: Safin descarta participar contra Argentina

En el duelo por semifinales, el tenista ruso aseguró que igual viajará a Buenos Aires.

14 de Septiembre de 2008 | 19:23 | EFE
BUENOS AIRES.- El tenista ruso Marat Safin descartó su participación con el equipo de su país en la serie de semifinales de la Copa Davis ante Argentina, el próximo fin de semana, según se anunció en la página web del tenista.

Safin "necesita conseguir puntos antes de fin de año y siente que un viaje desde Buenas Aires a Bangkok sería muy largo y agotador", indicó hoy la página.

El jugador ruso tiene como propósito ganar posiciones en el ránking de la ATP y participará en el Abierto de Tailandia, que se disputará tras las semifinales de la Davis.

El ex número uno del mundo no formaba parte de la convocatoria del capitán ruso Shamil Tapischev, pero en Argentina se sospechaba que igualmente viajaría a Buenos Aires para participar en la serie que se disputará sobre tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss.

El capitán argentino, Alberto Mancini, dijo la semana pasada que el propio Safin le había dicho durante el Abierto de Estados Unidos que viajaría a Argentina.

"Es lo de siempre. Safin dice hasta último momento que juega y que no, pero creo que va a llegar porque a todos los argentinos les dijo que vendría y que estaba con muchas ganas de hacerlo", indicó.

Nikolay Davydenko (6 ATP), Igor Andreev (20), Dmitry Tursunov (26) y Igor Kunitsyn (76) representarán a Rusia en Buenos Aires, y los argentinos serán David Nalbandian (7), Juan Martín Del Potro (13), Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (45).

Ambos equipos comenzarán a entrenarse este lunes en la pista donde se disputará la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?