EMOLTV

Arturo Salah: "En el primer tiempo dimos muchas ventajas"

El técnico de Universidad de Chile consideró que la etapa inicial fue clave para el 3-1 de Huachipato y dijo que los azules le tomaron tarde el pulso al partido.

14 de Septiembre de 2008 | 21:05 | El Mercurio Online
imagen

La U de Arturo Salah fue vapuleada por Huachipato y el técnico consideró que el primer tiempo fue clave.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo sabía la U y Arturo Salah: Huachipato llegaba al Nacional con una buena campaña como visitante y los azules la sufrieron en el 1-3 de esta tarde.

"Fue un partido muy desafortunado para la U. Se crearon las condiciones para un rival que tiene características adecuadas para hacer lo que hizo. Nunca le tomamos el pulso al partido y después ya era tarde cuando lo hicimos", comentó el técnico tras la derrota.

"Lo que teníamos que evitar era que se dieran estas condiciones. Tuvimos que remar contra eso y la verdad es que el rival tiene muchas condiciones para jugar de esa forma. Cuando estábamos por descontar nos hicieron el tercer gol y fue lapidario", consideró Salah.

Para el DT, "con dos goles de ventaja era difícil. Nosotros regalamos una disposición que debimos tener de otra manera en el primer tiempo".

"En el segundo tiempo hicimos un tremendo esfuerzo y pienso que los jugadores estuvieron en su nivel. En el primer tiempo dimos muchas ventajas", se lamentó Salah.

El entrenador sostuvo que en la etapa inicial "faltó apretar más la subida de los carrileros de ellos. Estábamos quedando a medio camino y nos hicieron mucho daño. En dos de los goles estuvimos muy pocos finos, poco concentrados".

Marcelo Salas: "Es una alarma importante"

Caló hondo en el camarín azul la derrota y el no aprovechar la oportunidad de quedar como líderes exclusivos.

"Es una alarma importante y más que una alarma es tangible lo que pasó hoy. Más que rehacernos, tenemos que tomar concienca de lo que pasa, lo que estamos jugando. Si seguimos regalando tiempo de juegop y minutos no nos va a aportar nada", comentó Salas a la salida del vestuario.

De paso, el capitán azul descartó una molestia por ser sustituido: "Don Arturo lo tenía preparado. Lamentablemente coincidió con el gol y se vio un poco mal", dijo.

También hubo palabras de Federico Valdés, presidente de Azul Azul, tras la derrota: "No tengo la impresión de que el partido haya sido mal planteado, creo que fue mal ejecutado", señaló. "No pusimos en la cancha lo que había que poner para escaparnos y ahora estamos lamentándonos. Gracias a Dios perdieron los demás y seguimos punteros", concluyó.

Fernando Vergara: "No vale de nada si no ganamos de local"

Por supuesto, el técnico de Huachipato, Fernando Vergara, estaba feliz con el 3-1 de sus dirigidos sobre Universidad de Chile en el Nacional. Sin embargo, se mostró tranquilo y resumió su sensación tras el duelo en un simple "teníamos que salir a ganar y lo hicimos".

No obstante, Vergara subrayó que la notable campaña acerera como visitante necesita un complemento en condición de anfitrión: "Yo me ilusiono con el próximo partido y los jugadores también. No vale de nada ganar acá si después no ganamos de local", dijo Vergara.

En Talcahuano han argumentado que el clima sureño ha influido en el rendimiento como local y el ex delantero continuó en esa línea: "Con tanta lluvia no se puede entrenar muy bien en la semana", explicó.

Sin embargo, luego fue más sensato y declaró que Huachipato no tiene excusas para no lograr triunfos en casa: "No es una excusa lo de la cancha, el tiempo ya va a estar mejor. Ya resolvimos el tema en el partido pasado, le ganamos a Everton que es el campeón", destacó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?