EMOLTV

Juego Paralímpicos: Irán renuncia a jugar con EE.UU. en básquetbol en silla de ruedas

El quinteto iraní no se presentó en el duelo por semifinales y en consecuencia el árbitro dictó un 20-0 favorable a los estadounidenses.

15 de Septiembre de 2008 | 00:50 | EFE
BEIJING.- La política se mezcló con el deporte el pasado fin de semana en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en los que el equipo iraní de baloncesto en silla de ruedas se negó a jugar con el de Estados Unidos.

Irán y Estados Unidos, antagonistas políticos, luchaban el pasado sábado por un puesto en la semifinal, pero los persas no se presentaron en el estadio y en consecuencia el árbitro dictó un 20-0 favorable a los estadounidenses.

Washington y Teherán no tienen relaciones diplomáticas y protagonizan en los últimos años tensiones debido al programa nuclear iraní, así como por la hostilidad entre el régimen islámico e Israel.

El equipo iraní, sin embargo, alegó que las razones de su retirada no habían sido políticas sino derivadas de un "repentino cambio en el horario del partido", que fue retrasado dos horas y cuarto e iba a ser transmitido por la televisión iraní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?