EMOLTV

Tenis mesa brasileño se cuelga primera medalla paralímpica de su historia

La presea llegó en la final por equipos de la Clase "Silla de ruedas", donde los sudamericanos cayeron 1-3 ante Francia.

15 de Septiembre de 2008 | 09:40 | EFE

BEIJING.- Brasil logró este lunes su primera medalla en tenis de mesa desde que este deporte fuera incluido en los Juegos Paralímpicos en 1960, una plata que, sin embargo, supo a mucho más.


La presea llegó en la final por equipos de la clase 3 (silla de ruedas), en la que los brasileños fueron derrotados por los franceses por un set a tres.


"Una medalla de plata es para mí un orgullo de oro. Implica que a partir de ahora en Brasil se prestará atención al tenis de mesa", dijo Luíz Algacir Silva, uno de los integrantes del equipo brasileño.


Silva perdió el primer partido por 2-3 contra el galo Jean Philippe Robin mientras que su compañero Welder Knaf consiguió imponerse a Florian Merrien por 3-2 en el segundo encuentro.


En los dobles, los franceses vencieron por 3-1 y, en el cuarto partido, Merrien se impuso a Silva por 3-0 y dio así el oro a su equipo.


"Es muy importante para nosotros, pues desde que comenzaron los Paralímpicos nunca habíamos sido fuertes en tenis de mesa. Hace dos años en los mundiales de Montreaux (Suiza) no ganamos ni un solo partido", afirmó Alaor Azevedo, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Brasil.


La plata brasileña ha sido si cabe más histórica pues el equipo derrotó en semifinales a los anfitriones y dominadores mundiales de esta disciplina, China, que finalmente se llevó el bronce tras derrotar a Gran Bretaña por 3-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?