EMOLTV

Nalbandian y la Copa Davis: "Preferíamos que Safin jugara con Rusia"

De cara al duelo por semifinales, el tenista argentino aseguró que el conjunto ruso tiene jugadores mucho más peligroso que el ex número uno de la ATP.

15 de Septiembre de 2008 | 11:54 | EFE
BUENOS AIRES.- El tenista David Nalbandian dijo que él y el resto de los jugadores del equipo argentino de Copa Davis preferían que el próximo fin de semana jugara Marat Safin en el conjunto ruso, en la semifinal del torneo que se disputará en Buenos Aires.

"Preferíamos que viniera, porque ellos tienen jugadores mucho más peligrosos que él sobre tierra batida", aseguró el cordobés al referirse a la baja del jugador ruso en la serie.

Safin descartó su participación en el choque que tendrá lugar en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires en un anuncio publicado el pasado fin de semana en su página de internet.

"Marat necesita conseguir puntos antes de fin de año y siente que un viaje desde Buenos Aires a Bangkok sería muy largo y agotador", indicó la página.

El jugador ruso tiene como propósito ganar posiciones en el ránking de la ATP y participará en el Abierto de Tailandia, que se disputará tras las semifinales de la Davis.

Para esta serie el capitán de Rusia, Shamil Tarpischev, ha convocado a Nikolay Davydenko, Igor Andreev, Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn y el argentino, Alberto Mancini, a Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Ambos equipos comenzaron a entrenar hoy lunes en la pista donde se disputará la serie.

Mancini advirtió la semana pasada que es posible que Nalbandian no juegue el partido de dobles por primera vez en los últimos seis años, con la intención de preservarlo físicamente para los individuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?