EMOLTV

La UC viaja a Paraguay buscando un "bálsamo" con la Sudamericana

Tras su deficiente campaña en el torneo local, el equipo cruzado buscará ante Olimpia sellar su paso a octavos de final, donde espera Internacional de Brasil. La ida fue 4-0 para los chilenos.

15 de Septiembre de 2008 | 14:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica vive momentos diametralmente opuestos en los dos torneos en que participa. Mientras en el ámbito local sumó una nueva derrota (1-3 ante Cobresal) y por ahora está fuera de los playoffs, en la Copa Sudamericana, la ventaja por 4-0 lo tiene con un pie dentro de los 16 mejores.


El equipo de Fernando Carvallo viaja esta tarde (lunes) vía Buenos Aires a la capital paraguaya. Los estudiantiles harán escala en el país trasandino, para partir el martes a Paraguay.


"Hay una amargura tremenda por los hinchas que sufren, por los dirigentes y también por nosotros. Todo depende de nosotros, tenemos que subir nuestro rendimiento porque no nos vemos fuera de los playoffs, ya que sería una desgracia tremenda", señaló el volante Jorge Ormeño al sitio oficial del club.


"Aquí no hay excusas y sólo queremos salir adelante. La única manera es jugar mejor y tratar de ir sumando lo antes posible y así meternos presión para alcanzar lo antes posible a nuestros rivales", enfatizó el ex Santiago Wanderers.


El partido entre Universidad Católica y Olimpia está programado para este miércoles a las 18:20 horas, bajo arbitraje del boliviano René Ortubé. El ganador del duelo enfrentará en octavos de final a Internacional de Porto Alegre (Brasil).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?