EMOLTV

Braulio Leal aparece como "figura de la semana en el fútbol latinoamericano"

El volante de Audax Italiano destaca -gracias a su rol en el triunfo ante Rangers- junto a Adrián González de San Lorenzo y David Córdoba de Atlético Nacional. Hay una encuesta para elegir al mejor a través de la cadena Fox Sports.

15 de Septiembre de 2008 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El volante de Audax Italiano Braulio Leal aparece este lunes como una de las "tres figuras de la semana en Latinoamerica", debido a su desempeño en el triunfo por 3-0 de su equipo ante Rangers de Talca.


La cadena internacional Fox Sports publicó una encuesta a través de su sitio web donde se puede votar por alguno de los tres candidatos a llevarse el rótulo del "jugador favorito": Adrián González de San Lorenzo de Almagro, David Córdoba de Atlético Nacional y el chileno Leal.


El argentino ganó la nominación tras el duelo por la 5° fecha del torneo Apertura trasandino, donde su equipo San Lorenzo recibía a Rosario Central.


"Cuando las jugadas ofensivas de San Lorenzo no rendían frutos. Cuando Gonzalo Bergessio no capitalizaba y cuando urgía empatar apareció Adrián González para clavar de manera exquisita la igualdad por intermedio de un tiro libre", se relata.


"Misma película en el segundo tiempo pero en otro arco -prosigue-. González tomó el balón en un tiro libre y volvió a sacudir la meta "canalla". El 2 a 1 se cuidó como oro y con la fecha finalizada la importancia de estos tres puntos toman valor para el Ciclón".


Atlético Nacional buscaba zafar de la mala campaña en el torneo Finalización de Colombia, mientras "el tiempo pasaba y faltaban sólo 10 minutos para el final. Ya los destellos de buen juego colectivos se veían en cada intento de llegada de Atlético Nacional y, por sobre el resto, se elevaba la figura del "Enano" David Córdoba. Una especie de "Chicho" Serna pero con más vértigo a la hora de atacar".


En la elección de Braulio Leal se destaca que ante Rangers "hubo mucha superioridad de los dirigidos por Raúl Toro. Pero el volante Braulio Leal se lleva todos lo elogios. No sólo por convertir dos tantos (ambos de penal y bien ejecutados a los 6 y 64 minutos) sino también por la regularidad que muestra. De mantenerla, Braulio pude elevarse como un potencial salvador en momentos complicados".


Las votaciones tenían al jugador chileno momentaneamente en la segunda ubicación con un 27%, tras Córdoba con un 43%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?