SANTIAGO.- Este lunes continuaron los entrenamientos de los equipos chileno y australiano en el Court Central de Antofagasta, donde este fin de semana se disputará el encuentro por los Playoff del Grupo Mundial entre Chile y Australia.
El equipo nacional entrenó en doble jornada, de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. En el primer turno, Nicolás Massú practicó con Paul Capdeville, Hans Podlipnik y el invitado Jorge Montero.
Por la tarde, Paul Capdeville comenzó entrenando con Podlipnik y Guillermo Hormazábal; a las 15 horas se integraron Fernando González y Nicolás Massú, que jugaron un rato.
La sesión culminó con un simpático (e inconcluso) tie break entre Massú y Ezequiel González, encordador y asistente del equipo nacional, más conocido como " Yogurt de Mora".
Según Hans Gildemeister, capitán del equipo nacional, "venimos trabajando muy bien, sobre todo Nicolás, al que lo veo con muchas ganas y confianza. Hoy Nico le pegó mucho mejor a la pelota, cada día la está sintiendo más".
Sobre el estado de la cancha, cerró las dudas que pudieron haber existido, señalando con firmeza que "es una de las mejores en que nos ha tocado jugar recientemente. Hoy se le echó más arcilla y quedó más pesada. No creo que vayamos a tener problemas para el fin de semana".
Nicolás Massú sostuvo que "me siento muy bien. Entrené con bastante intensidad y estoy con muchas ganas. Sabemos que no será una serie fácil, pero tenemos un gran equipo y estamos mentalizados en ganar a Australia".
Fernando González comentó que "llevo tres entrenamientos aquí y me he sentido bien. Falta mejorar un poco la adaptación, pero en eso estamos. La cancha está bien, mejor que en otras oportunidades. Es entretenido entrenar con el Nico, siempre lo pasamos bien juntos".
González miró con curiosidad a un periodista que le consultó si entrenaba o no en doble turno, como había informado originalmente Hans Gildemeister. "Es que eso es personal" comentó. "Lo importante es lo que pase el viernes, sábado y domingo, lo que haga uno antes depende de como se maneje uno".
El tenista de La Reina también hizo un llamado a que la gente participe del encuentro y llene el estadio. "Para nosotros eso es super importante, sentir a nuestro público".