LONDRES.- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) declaró este martes que no tiene más margen de error si quiere ser campeón del mundo de Fórmula 1 esta temporada.
"No puedo permitirme más errores, eso es verdad", aseveró Hamilton, de 23 años, que encabeza la clasificación general de pilotos con un punto de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa, tras la disputa el domingo del Gran Premio de Italia.
El piloto reconoció haber cometido un error en la elección de neumáticos durante las clasificaciones en Monza, lo que pagó con la 15ª posición de la parrilla de salida. Un día más tarde, logró una gran remontada y finalizó séptimo, por detrás de Massa.
Hamilton, que logró una magnífica primera temporada en 2007, cree que haber cometido menos errores y haber actuado con inteligencia es la clave para figurar en la primera posición.
Los próximos Grandes Premios tendrán lugar en Singapur, Japón, China y Brasil, y el piloto de McLaren-Mercedes asegura haber pasado ya página sobre lo ocurrido en Italia.
"Massa es el hombre a batir para mí. Tiene un buen coche y es un buen piloto", explicó Hamilton sobre el brasileño de Ferrari.
"Singapur es un circuito nocturno, ninguno de nosotros lo ha experimentado antes, pero irá bien (...) Tengo que sacrificarme para las cuatro últimas carreras. Con honestidad, tengo confianza en mis capacidades para ganar el campeonato", añadió.