EMOLTV

Sudamericana: Rival de Ñublense se "motiva" con 16 millones de pesos por la clasificación

El presidente del Sport Ancash, José Mallqui, anunció que le pagará a sus jugadores 30 mil dólares si vencen a los de Chillán esta tarde. El partido se jugará a partir de las 15:30 hrs.

16 de Septiembre de 2008 | 09:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sport Ancash jugó este fin de semana con un plantel de suplentes por el torneo local. Igual ganaron, al Cienciano de Cusco y quedaron con buen ánimo para dar vuelta el resultado del cotejo de ida por la Copa Sudamericana, disputado en Concepción.


El 4 de septiembre, con un gol de Alejandro Osorio en el último minuto y tras un penal que atajó en primera instancia el golero peruano, Johnny Vegas, Ancash cayó 1-0 y el empate le daría la clasificación a octavos de final a los de Chillán.


Por ello, con el fin de motivar a sus futbolistas, el presidente del conjunto de Huancayo, José Mallqui, anunció que pagará una prima de 30.000 dólares ($15.960.000) a los jugadores si vencen este martes al equipo de Fernando Díaz.


El partido se disputará en la ciudad de Huancayo, a 2.200 metros sobre el nivel del mar, a las 15:30, hora de Chile (14:30 hrs. local) y será dirigido por el ecuatoriano Samuel Haro. Ambos equipos, debutantes en una competición internacional, buscan "salvar" su semestre, ante magros resultados en el plano local.


Ñublense de Chillán arribó este domingo a Lima, donde realizaron un entrenamiento liviano y observaron videos de Ancash. "Hay que jugar de manera inteligente", señaló el DT Fernando Díaz. Recién esta mañana (martes) el conjunto rojo partió hacia Huancayo.


El ganador de la llave se medirá en octavos de final de la Sudamericana con el triunfador de la serie entre los brasileños Vasco da Gama y Palmeiras.


Alineaciones probables:


Sport Ancash: Johnny Vegas, Víctor Cartagena, Ismael Regalado, Javier Martínez, Paul Rodríguez, Marco Ruiz, Rafael Villanueva, Carlos Flores, Sergio Ubillús, Germán Carty y Ronaille Calheira. DT: Antonio Alzamendi.


Ñublense: Jaime Bravo, Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Fernando López, Cristián Morán, Edgardo Abdala, Jonathan Cisternas, Bruno Martelotto, Ever Cantero y Fernando Martel. DT: Fernando Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?