EMOLTV

Vasco da Gama sale a defender su diferencia ante Palmeiras

Tras el 3-1 logrado por el cuadro carioca en la ida, el ex equipo de Jorge Valdivia buscará recuperarse este miércoles como locales. El ganador de esta llave enfrentará a Ñublense o Sport Ancash.

16 de Septiembre de 2008 | 09:54 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Los brasileños Palmeiras y Vasco da Gama, inmersos en una situación liguera en la que viven polos opuestos y en la que volverán a encontrarse el domingo, disputarán mañana la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que el equipo carioca defenderá el 3-1 logrado en la ida.


El Palmeiras, tras ganar por 0-1 el domingo al Cruzeiro en el Campeonato Brasileño, subió a la segunda posición en la clasificación, a sólo tres puntos del líder Gremio, por lo que el técnico Vanderlei Luxemburgo reservará a buena parte de sus titulares para el próximo compromiso liguero, el domingo ante el Vasco.


El equipo carioca, por su parte, está en el otro lado de la clasificación tras caer por 1-3 el domingo en casa ante un rival directo para evitar el descenso, como es el Náutico, y entrar en la zona roja de la tabla.


En el equipo paulista regresarán al once el centrocampista Pierre, tras superar unas molestias físicas, y el defensa David, quien sale de una operación y dispondrá así de sus primeros minutos.


También tiene una plaza asegurada el defensa Gustavo, quien no podrá actuar el domingo en la liga por estar sancionado, al igual que Lenny.


Las dudas de Luxemburgo se centran en el ataque, al regresar tras una sanción los delanteros titulares Kléber y Alex Mineiro. Ambos jugarán el domingo en la Liga, pero Luxemburgo podría alinearlos mañana para intentar remontar los dos goles de desventaja que se llevó el Palmeiras del encuentro en Río de Janeiro.


Por su parte, el Vasco da Gama llega con la moral muy tocada por su delicada situación en el Campeonato Brasileño, aunque el técnico Milton Queiroz da Paixão, 'Tita', no podrá reservar a sus titulares al disponer solamente de 19 jugadores para el partido, tres de ellos porteros.


De los 25 jugadores que inscribió el club para la competición, Vinicius Reche, Morais y Jean dejaron el equipo, mientras que Wagner Diniz, Leandro Bomfim y Edu están lesionados, y Tiago, Roberto, y Rafael son porteros.


Además, los jugadores Pedrinho, André, Johnny y Serginho, no están inscritos en la competición, así como el chileno Mauricio Pinilla, contratado ayer lunes por el club.


La gran duda en el Vasco es saber si su gran estrella, el delantero Edmundo, se enfrentará a su anterior equipo. A sus 37 años, el jugador acostumbra no disputar los partidos fuera de casa para no desgastarse, aunque las pocas opciones que dispone Tita en ataque podrían garantizarle un sitio en el once inicial.


Tras el 3-1 logrado por el Vasco en Río de Janeiro, el Palmeiras necesita ganar por 2-0 o por una diferencia mínima de tres goles para lograr la clasificación. El 3-1 para los locales comportaría una prórroga.


El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre Ñublense y Sport Ancash peruano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?