Ballack (izq.) confirmó la conversación con Bierhoff (der.).
Reuters
HAMBURGO.- El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, y el managar del equipo, Oliver Bierhoff, pusieron fin a una disputa que les enfrentaba desde el fin de la Eurocopa, según aseguró hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"Fue una conversación abierta y constructiva en la cual pasamos revista a las semanas pasadas", dijo Bierhoff en el comunicado de la DFB, tras su conversación telefónica con el centrocampista del Chelsea.
"Mantuvimos una muy buena conversación -dijo por su parte Ballack- en la cual hablamos sobre todos los temas y sentamos las bases para una buena y fiable cooperación profesional".
La disputa entre Ballack y Bierhoff estaba latente dede la final de la Eurocopa 2008 en Viena a finales de junio, después de un altercado tras la derrota por 1-0 contra España.
El capitán insultó al parecer con fuertes palabras al manager cuando éste le exigió que fuese a dar las gracias a los fans a la grada.
El seleccionador nacional, Joachim Low, y el presidente de la Federación, Theo Zwanziger, se mostraron aliviados por la conversación.
"Estoy muy contento de que el tema haya sido tratado del modo que corresponde: en un directo diálogo entre ambos", dijo Low.
Zwanziger, que a principios de mes había exhortado a ambos a resolver la cuestión, señaló que lo importante es que exista de nuevo una base de confianza entre el seleccionador, el manager del equipo y el capitán.