MADRID.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo hoy martes que la Copa Davis será su "último gran esfuerzo" en 2008, temporada en la que desplazó al suizo Roger Federer de lo más alto del ranking de la ATP.
"Este es el último gran esfuerzo antes de un parón de verdad para el último tramo del año. La Davis siempre es especial y encima en un escenario como éste, en Madrid, en España, hay que hacer todo lo posible", afirmó Nadal.
El español, ganador de los títulos en Roland Garros y en Wimbledon en 2008, liderará al equipo español que afrontará el próximo viernes la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Estados Unidos. La otra semifinal se jugará en Buenos Aires, entre Argentina y Rusia.
Al respecto, Nadal dijo no tiene un favorito para disputar una eventual final, del 21 al 23 de noviembre. "No hay elección, la única es jugar la final, no importa contra quién. Cualquier cosa puede pasar porque tanto Rusia como Argentina tienen un equipazo", declaró el español.
Por otra parte, Nadal reiteró su rechazo al presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz. "Quiero dejar en claro que nuestro rechazo al presidente es total. Si estamos aquí es porque (Muñoz) ha dicho públicamente que no se presentará (a las elecciones). Nosotros ahora lo que queremos es jugar lo mejor posible y llegar a la final", aseveró el uno del orbe.