Fitzgerald, al centro, posa con el equipo oceánico que ganó la Copa Davis en 2003.
APSANTIAGO.- A tres días de que se inicien los duelos por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis entre Chile y Australia, el capitán de los oceánicos, John Fitzgerald, no oculata su esperanza de ganar la llave en Antofagasta.
Tras la práctica matinal aseguró que "la historia dice que Australia debe estar en el Grupo Mundial. No nos gusta estar en las divisiones que siguen. Sin embargo, entendemos que es un proceso, y si toma más de un año, tendrá que ser así".
Agregó que "Australia tiene una rica historia tenística, incluso sin Lleyton Hewitt".
Sin embargo, Fitzgerald reconoció que Chile tiene la primera opción de quedarse con la victoria, considerando que juega de local y en cancha de arcilla.
"Entendemos que ésta es un serie muy difícil. Tenemos mucho respeto por los chilenos, que son muy populares en Australia, pero sabemos que tienen la ventaja en cuanto a la superficie y localía", apuntó.
En cuanto a la participación de Fernando González y Nicolás Massú en el dobles, sostuvo que "no han jugado mucho este año, pero antes sí lo hicieron y con buenos resultados. Una vez que se conocen como jugadores es muy fácil coordinarse".
Sobre la elección del segundo singlista, el capitán de Australia aún no tiene claro si será Peter Luczak y Roberts Smeets.
"Todavía no sabemos. Vamos a tomar la decisión en los próximos días. Tenemos un equipo muy parejo y queremos un poco más de competencia interna para ver quien va a jugar. Robert es un muy buen jugador y conoce muy bien la interna de este equipo, pero es una posibilidad más dentro del match", explicó.