EMOLTV

Despiden a técnico de Colombia tras goleada frente a Chile

El 4-0 que le propinó la "Roja" al elenco cafetero por las clasificatorias sudamericanas provocó la salida de Jorge Luis Pinto.

16 de Septiembre de 2008 | 13:51 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Jorge Luis Pinto dejó a Colombia en la sexta posición de las Clasificatorias.

AP
BOGOTA.- El entrenador Jorge Luis Pinto dejó este martes de ser técnico de Colombia, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación, que evaluó la actuación del estratega en las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

Las ultimas dos derrotas ante Uruguay por 0-1, en El Campín de Bogotá, y frente a Chile, en Santiago por 4-0, fueron fundamentales en la decisión que tomaron hoy los máximos dirigentes del fútbol profesional colombiano. En su puesto se designó como seleccionador interino a Eduardo Lara, timonel de los equipos juveniles.

Se conoció que el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurum, el presidente de la División Menor del Fútbol, Álvaro González, además de Hernando Ángel, miembro de la Federación, fueron entre otros lo que votaron en contra de la continuidad de Pinto al frente del seleccionado nacional.

El cuadro cafetero, que en la novena fecha del torneo sudamericano recibe al líder Paraguay, se mantiene en la sexta posición de la tabla, con 10 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?