RÍO DE JANEIRO.- El equipo brasileño Vasco da Gama confirmó este martes la contratación del delantero chileno Mauricio Pinilla, cuyo fichaje estaba pendiente de un hilo por unos trámites burocráticos, informaron hoy medios locales.
Pinilla, de 24 años, llega libre al conjunto carioca después de rescindir hace unas semanas su contrato con el Heart of Midlothian escocés por desacuerdos en las modificaciones que el club había introducido en el contrato.
El jugador se negó a aceptar la obligación impuesta por el equipo escocés de tener un guardia que vigilara 24 horas por día tanto su alimentación como su comportamiento para evitar actos de indisciplina, que se temían por su fama de mujeriego y amante de la noche.
Internacional absoluto con Chile, Pinilla tendrá una nueva oportunidad en el Vasco da Gama para reflotar su carrera, venida a menos por los numerosos actos indisciplinados que supuestamente ha cometido en los últimos equipos en los que ha recalado.
El chileno se dio a conocer en 2002 en el Universidad de Chile y la temporada siguiente fichó por el Inter de Milán. El equipo italiano lo cedería primero al Chievo Verona y posteriormente al Celta de Vigo español, en el que empezaron sus problemas por indisciplina.
En 2004 cambió la Liga española por la portuguesa al fichar por el Sporting de Lisboa, en el que también tuvo problemas por su comportamiento. En enero de 2006, fue cedido al Racing de Santander español hasta final de temporada y, posteriormente, al Hearts escocés, equipo en el que no consiguió triunfar.
En 2007 el equipo escocés lo cedió a la Universidad de Chile, de donde fue apartado por el entrenador por indisciplina y tuvo que regresar al Hearts, hasta rescindir su contrato.
Pinilla se convierte de esta forma en el segundo chileno que juega esta temporada en el Vasco da Gama tras José Luis Villanueva, quien abandonó el equipo esta misma temporada al fichar por el PFC Bunyodkor de Uzbekistán.
Además de este fichaje, el Vasco confirmó hoy que repescó hasta el final de temporada al veterano defensa Odvan Gomes, con el que conquistó la Copa Libertadores de 1998. Gomes, de 34 años, ya jugó con el conjunto carioca entre 1997 y 2001.
El Vasco da Gama se encuentra en estos momentos en zona de descenso del Campeonato Brasileño, tras haber sumado 26 puntos en 25 jornadas.