SANTIAGO.- Desde este miércoles y hasta el 21 de septiembre, el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar se convertirá en el escenario del 11° Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa.
En el torneo habrá 107 representantes de 12 países con tenimesistas de Portugal, España, Brasil, República Dominicana, Paraguay, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile.
En la armada nacional serán 16 los representantes que competirán por el título del certamen donde destacan el chileno Felipe Olivares y Matías Contreras en varones, mientras que en damas Karen Rojas y Blanca Durán se perfilan como favoritas para entregar dura batalla ante las potentes paletas extranjeras.
Dentro de las delegaciones foráneas destaca España que promete convertirse en protagonista del torneo, ya que en sus filas vendrán ocho jugadores de primer nivel convirtiéndose en una de las delegaciones más numerosas de la competencia, hecho sólo igualado por Argentina, Venezuela, Perú y Brasil.
Tras el Iberoamericano, la Federación Chilena anunció que el mismo reducto será escenario del Circuito Mundial Juvenil que reunirá a los más talentosos deportistas del orbe entre el 25 y 28 de este mes.