EMOLTV

Selección femenina Sub 20 derrota 2-1 a Nueva Zelanda

La victoria del equipo femenino chileno marcó su debut en el torneo 4 Naciones que se realiza en Melipilla.

17 de Septiembre de 2008 | 05:32 | ORBE

SANTIAGO.- El Seleccionado nacional femenino sub 20 de futbol, debutó en el 4 Naciones con un ajustado triunfo sobre el cuadro oceánico de Nueva Zelanda, ganándole por dos tantos a uno, lo que es un buen apronte para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008, ya que será uno de sus rivales en el mundial junto a Inglaterra y Nigeria.


Siempre es bueno ganar y más a un rival directo, así es que ese fue el principal corolario del intenso partido que completó la primera jornada del torneo preparatorio 4-Naciones, que culminará el sábado en el estadio “Roberto Bravo Santibáñez” de Melipilla.


El cuadro chileno dominó las acciones en los primeros minutos, pero Nueva Zelanda fue paulatinamente equilibrando el juego, aunque sin llegar con demasiado riesgo a la valla rival.


Cuando parecía que el primer tiempo se firmaba en blanco, un empujón en el área a Daniela Zamora se transformó en penal. Karen Araya convirtió desde los 12 pasos y las “rojitas" pudieron irse al descanso con una alentadora ventaja.


La segunda oportunidad se presentó en los albores de la segunda etapa y de una forma similar. En lucida jugada, Daniela Zamora eludió a la arquera oceánica Charlotte Wood y fue derribada cuando se aprestaba a convertir. La pena máxima la convirtió esta vez Nathalie Quezada para establecer el 2-0.


Nueva Zelanda reaccionó y comenzó a presionar continuamente en busca del arco chileno, mientras las locales se refugiaban y salían por la vía del contraataque. El martilleo de las visitantes fue recompensado a los 13 minutos, cuando Betsy Hasset convirtió de cabeza.


De allí en adelante hubo que resistir el asedio de las neocelandesas, que tuvieron un par de oportunidades, aunque Chile, de contragolpe, también pudo haber aumentado.


El entrenador visitante Jhon Herdman no quedó conforme con el arbitraje, pues tuvo dudas en el primer penal, pero rescató que “esta fue una gran oportunidad para mis jugadoras, que sólo están entrenando desde hace dos meses. En la Copa del Mundo será otro el partido con Chile".


La entrenadora Marta Tejedor no quedó plenamente satisfecha con el juego exhibido, pero rescató que “es bueno comenzar ganando el primero de estos tres partidos que serán muy importantes para nuestra preparación", informó Anfp.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?