Tres viejas glorias del Tour de Francia: A la izquierda, el belga Eddy Merckx; al centro Lance Armstrong, y a la derecha el español Miguel Indurain.
APVALLADOLID.- Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, señaló este miércoles que aunque "Lance Armstrong se mantiene en forma y es cabezón, puede encontrarse con una realidad muy dura".
El español calificó el regreso del estadounidense a la competición como "un reto fácil de decir, pero difícil de hacer".
"Armstrong se mantiene a un nivel aceptable, pero tiene un nombre y sabe lo que es esto y lo que hay que entrenarse. Lo de ganar ya son palabras mayores, pero es cabezón, es un americano de Texas. La realidad luego puede ser muy dura", señaló Indurain.
El campeón español destacó la dificultad de volver a adaptarse a la velocidad a la que marcha el pelotón profesional. "Es un reto fácil de decir, pero difícil de hacer", señaló.
Respecto al desarrollo de la Vuelta 2008, Indurain destacó el buen nivel de la prueba. "Está siendo muy disputada, con buenas etapas y buen nivel de participación. El Angliru no lo conozco, pero a los escaladores les gusta, aunque dicen que tiene demasiada dureza", concluyó.