EMOLTV

Carlos Villanueva: "Estoy viviendo un sueño, el de toda mi vida"

El ex volante de Audax Italiano aseguró que "para este año mi objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posible. Hay que estar con paciencia".

17 de Septiembre de 2008 | 11:45 | El Mercurio Online
imagen

El jugador chileno es definido como la "nueva sensación sudamericana".

El Mercurio

SANTIAGO.- "La nueva sensación sudamericana de Paul Ince". Así define el sitio oficial del club Blackburn Rovers a Carlos Villanueva, que en una entrevista al portal se declaró "feliz de la vida en Inglaterra".


"Estoy viviendo un sueño, el de toda mi vida. Siempre quise llegar a Europa y más a la Liga Premier, que es la liga más importante del planeta", señaló el jugador nacional.


"Ha sido difícil adaptarme, por todo el cambio que esto significa. Ni siquiera hablo inglés, por ejemplo, pero ha habido gente que ha sido muy importante para mí en este período, como los paraguayos del equipo, Roque Santa Cruz y su hermano Julio. Se han portado fantástico, y ha sido como mis traductores. Me han ayudado cada vez que los he necesitado", contó.


Villanueva, quien declaró como ídolo a Zinedine Zidane, se mostró cauto respecto a su futuro inmediato en Europa: "Para este año mi objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posible. Hay que estar con paciencia. Quiero seguir trabajando para actuar siempre como lo hice en mi debut en la Carlin Cup".


"No muchos chilenos han jugado acá (en Inglaterra), y por eso sé que soy un privilegiado. Ahora lo que quiero es hacer todo bien para dejar bien puesto el nombre de Chile acá", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?