EMOLTV

Copa del Mundial Femenino Sub 20 se exhibe en La Moneda

Hasta el próximo lunes se podrá contemplar el trofeo que se disputará en Chile en noviembre próximo.

17 de Septiembre de 2008 | 12:32 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta Bachelet (en la imagen superior) muestra la copa desde uno de los balcones de La Moneda.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde hoy y hasta el próximo lunes, el Patio de Los Cañones de La Moneda tendrá un atractivo adicional para sus visitantes. En un costado y rodeada por un cordón de seguridad, se exhibirá la copa que se disputará en el Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en Chile en noviembre próximo.


El trofeo fue mostrado a la prensa por la propia Presidenta Michelle Bachelet desde un balcón de su oficina, tras reunirse con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y una delegación de la selección de fútbol femenino de Chile.


La recepción de la Mandataria fue destacada por la mediocampista de la "Rojita", Gypsy Ojeda, ya que, aseguró, "el apoyo es muy importante para enfrentar los partidos".


Una postura que fue compartida por la entrenadora del equipo que representará a nuestro país en el torneo mundialista, Marta Tejedor. "Nos animó, nos apoyó, nos agradeció que estuviéramos ahí y nos contó anécdotas, historias, fue muy distendido, pero no nos pusimos metas para el mundial ni hoy ni antes", reveló.


Al respecto, dijo que Bachelet "es muy realista", por lo que no les pidió nada en especial. "Chile está muy por debajo de algunas potencias internacionales, lo que no quiere decir que no les puedas ganar (...). Cada partido es una historia distinta y uno puede plantear las cosas bien y ganarlo y, como el fútbol es un juego, uno puede soñar", admitió la DT.


Por su parte, el presidente de la ANFP estimó que no habrá retrasos en la organización del evento deportivo, porque "vamos de acuerdo a todas las pautas y el cronograma, no hay mayores inconvenientes y en cuanto a los estadios tenemos la certeza plena de que van a estar listos para la fecha".


En lo deportivo, detalló que se están buscando algunos partidos para la selección en octubre, para que llegue con "buen ritmo" de competencia al mundial.


De paso, Mayne-Nicholls se mostró optimista con respecto a la respuesta del público frente a este evento. "A medida que se vaya acercando noviembre va a haber más interés de la gente y va a haber más gente interesada en comprar abonos y en participar", pronosticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?