SANTIAGO.- Sorpresa hubo entre los medios que se encontraban cubriendo este miércoles la práctica matinal de Colo Colo cuando en forma sorpresiva apareció el ex técnico albo Fernando Astengo.
Antes de dirigirse a las oficinas gerencial del club a firmar su finiquito, el estratego no tuvo problemas para conversar con la prensa apostada en el recinto de Macul.
Según el ex zaguero del Cacique "me voy muy tranquilo y tremendamente agradecido de la hinchada. Creo que se hizo un buen trabajo y espero que Colo Colo continúe por la senda de los triunfos".
Sobre su abrupta desvinculación con el elenco popular, Astengo aseguró que "pregúntele a la dirigencia las razones de mi salida. Lo que les puedo decir es que el equipo estaba a dos puntos del líder del torneo, prácticamente clasificado a los playoffs. Además, con el tiempo se demostró que quedamos punteros. Me parece que cualquier postura (de los dirigentes) no tenía ningún peso".
El adiestrador también tuvo palabras para referirse a la posibilidad de llegar al banco de Unión Española. "No voy a hablar de ningún equipo que tenga entrenador activo. A mi Jorge Garcés me apoyó públicamente cuando las cosas no estaban bien en Colo Colo. Merece todo mi apoyo y respeto", señaló el ex técnico colocolino, quien descartó de plano haberse ofrecido al equipo de colonia.