EMOLTV

Gildemeister definió al cuarto singlista para Copa Davis

El capitán de la escudara nacional confirmó en el equipo a Guillermo Hormazábal por sobre Hans Podlipnik.

17 de Septiembre de 2008 | 14:27 | El Mercurio Online
imagen

Cuenta regresiva para Chile-Australia en Copa Davis.

Glenn Arcos

SANTIAGO.- Este miércoles continuaron los entrenamientos de los equipos chileno y australiano en el Court Central de Antofagasta, donde este fin de semana se disputará el encuentro por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

Además, se realizó la conferencia de prensa oficial del equipo nacional. El capitán, Hans Gildemeister, confirmó que había elegido al quinto jugador del equipo nacional, seleccionando a Guillermo Hormazábal por sobre Hans Podlipnik.


"No fue una decisión fácil" comentó el capitán chileno. "Esta vez, el cuarto jugador será Guillermo Hormazábal, pero eso no significa que Hans Podlipnik se tenga que relajar; todo lo contrario, debe entrenar con más fuerza que nunca, por cualquier cosa que pueda pasar".

En tanto, Fernando González tuvo un momento de hilaridad cuando le preguntaron otra vez por el estado de la cancha. "Eso me lo han preguntado todos los días. La cancha está buena y ya" dijo.

Agregó que "uno se tiene que estar permanentemente adaptando a las condiciones del circuito, el clima, la cancha, en fin. No es distinto en esta ocasión".


Confirmó que siempre hay una incomodidad en el hecho de enfrentar a un jugador que no conoce mucho, como Robert Smeets, que podría ser el segundo singlista australiano, pero que "uno conoce a mucha gente y se va informando de que es lo que hace mejor y qué hace peor".
 
Por su parte, Nicolás Massú comentó que siente ante el hecho de enfrentar el primer día a Chris Guccione, el número uno de Australia. "Estoy tranquilo, esto se acaba cuando uno suma tres puntos, así que no es un partido clave, todos son claves. Guccione es un jugador bastante completo, que tiene buen saque, pero estoy con mucha confianza".


Mientras tanto, Paul Capdeville minimizó el hecho de no ser considerado como singlista titular. "En este equipo uno viene a aportar. A uno siempre le gusta jugar, pero aquí lo que importa es que Chile gane y que juegue el que esté mejor preparado".


El presidente pide apoyo
El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, pidió más apoyo la hinchada de Antofagasta

"Esta Copa ha sido un éxito organizacional, con un court precioso, una cancha excelente e instalaciones de primer nivel. Sin embargo, creo que la ciudad podría haber participado más. Estamos a un 65% de venta de entradas, y nos gustaría llegar a un 80-85%".

Agregó que "ojalá Antofagasta entienda lo difícil que es traer un espectáculo de este nivel a la región, y haga un esfuerzo para acompañarnos y llenar el estadio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?