MONTEVIDEO.- El futbolista Diego Forlán sufrió una rotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha en un partido de la Liga de Campeones, confirmó el miércoles el Atlético de Madrid, y podría quedar fuera de los próximos dos encuentros de Uruguay por la eliminatoria sudamericana.
Forlán debió ser sustituido el martes a los 30 minutos de la victoria 3-0 del Atlético con el PSV Eindhoven de Holanda y en la mañana del miércoles los exámenes médicos confirmaron la lesión.
"El delantero rojiblanco sufre una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo femoral de la cara posterior del muslo derecho", dijo el Atlético de Madrid, de España, en su página de Internet.
La lesión requiere de un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, informaron medios españoles y uruguayos, por lo que el delantero, clave en el ataque charrúa, se perdería los encuentros de la "celeste" contra Argentina, el 11 de octubre, y Bolivia, tres días después.
El técnico del Atlético, el mexicano Javier Aguirre, dijo tras la victoria de su equipo que Forlán había regresado con una pequeña contractura desde Uruguay, tras disputar los partidos de la octava jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En tanto, el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que es demasiado pronto para saber si el delantero estará disponible para los encuentros de octubre: "Aún no tenemos confirmación definitiva. Recién se hicieron los exámenes primarios. Si se confirma el diagnóstico definitivo es difícil que esté, pero es muy apresurado para decir aún".
Uruguay se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo clasificatorio, con 12 unidades, detrás de Paraguay (17), Brasil (13), Argentina (13) y Chile (13).