ASUNCIÓN.- El club Olimpia dijo el jueves que esperaba una dura sanción luego de los incidentes durante un partido ante Universidad Católica de Chile por la Copa Sudamericana, que culminó con la agresión a un árbitro y disturbios en el estadio de la entidad deportiva.
El encuentro disputado en la noche del miércoles en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, fue suspendido en el minuto 85 por el árbitro boliviano René Ortubé debido a los desmanes de la hinchada local, que lanzó proyectiles al campo de juego disconforme con el resultado.
Olimpia terminó empatando 2-2 el partido pero el resultado no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda del torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para el segundo semestre del año.
El juez de línea boliviano Jorge Calderón fue hospitalizado luego de recibir un golpe en la cabeza por un proyectil y según informes médicos, sería dado de alta en las próximas horas.
El presidente del Olimpia, Oscar Paciello calificó de "vergonzosos y bochornosos" los hechos de violencia y dijo que espera una dura sanción contra el estadio de la CSF, organismo rector del fútbol sudamericano.
"Creo la sanción sería una multa y quizás una clausura temporal del escenario. Una suspensión al Olimpia no la veo venir porque no ha sido el plantel o los directivos los que han incitado", dijo a la radioemisora asuncena Primero de Marzo.
"Pido disculpas a los afectados porque nada justifica una cobarde agresión", agregó.
Olimpia es uno de los clubes más populares de Paraguay y ha conquistado tres veces la Copa Libertadores de América. Sin embargo y pese a haber renovado varias veces su plantel técnico no ha logrado recuperarse de un período de malas rachas que arrastra desde hace temporadas.