EMOLTV

Copa Chile: Wanderers venció a Coyhaique y cerró la primera fase

El equipo caturro derrotó por 6-0 al conjunto de la Región de Aysén y se suma a los demás clasificados, entre los cuales hay seis equipos amateur. Ahora aparecen los elencos de Primera.

18 de Septiembre de 2008 | 13:05 | El Mercurio Online
imagen

Wanderers se trajo una goleada desde el extremo sur y ahora espera rival.

El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago Wanderers se convirtió en el último clasificado en cancha de la primera fase de la Copa Chile, tras derrotar este mediodía (jueves) por 6-0 a la selección de Coyhaique en la Región de Aysén.


A los 27' José Soto abrió la cuenta, que se amplió en el segundo tiempo, con gol a los 66' de Pablo López. Al cierre del partido, tras el ingreso de Joel Soto a la cancha se selló la goleada con anotación de José Contreras ('80) y tres tantos del ex delantero de Colo Colo y Universidad de Chile en los últimos seis minutos.


Tras la fase preliminar -donde veinticuatro clubes y selecciones locales Amateur integrantes de ANFA jugaron entre sí- los 12 ganadores se emparejaron con los 12 elencos de la Primera B.


En partidos únicos (con los equipos del Ascenso actuando de visita), los clasificados fueron los siguientes:


Lota Schwager, Fernández Vial, San Luis de Quillota, Curicó Unido, Unión La Calera y Wanderers de Segunda División y Revisora Ormazábal, Provincial Talagante, Municipal Tocopilla, Deportes Ovalle, Deportes Valdivia y Magallanes del fútbol amateur.

Estos doce ganadores de la Primera Fase (que se llevaron además dos millones de pesos de premio) formarán doce parejas con clubes participantes de la Primera División que designe la ANFP, "privilegiando criterios geográficos y/o económicos", según estipulan las bases del torneo.


Entre ellos se jugará un partido único, en el cual será local el equipo proveniente de la Primera Fase.


Los restantes siete clubes que participan en la Primera División, más el mejor perdedor de la primera fase, formarán cuatro parejas, privilegiando criterios geográficos y jugando un partido único en que la ANFP determinará la localía.


El mejor perdedor se dirimirá entre Unión San Felipe y Municipal Iquique, quienes empataron sus duelos como visitantes (1-1) y cayeron en la tanda de penales.


El ganador de la Copa Chile podrá luchar por el segundo cupo chileno para la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?