MILAN.- El AC Milan de Italia se acercó a la fase de grupos de la Copa UEFA y quitó algo de presión sobre su técnico, Carlo Ancelotti, luego de vencer hoy, jueves, por 3-1 como local al FC Zurich de Suiza en el partido de ida de la primera ronda de la competición.
El defensor checo Marek Jankulovski le dio la ventaja al equipo italiano, siete veces campeón de Europa, sobre el final del primer tiempo con un tiro que se desvió y confundió al arquero del conjunto suizo, Johnny Leoni.
Alexandre Pato, el joven delantero brasileño, aumentó el marcador con un fuerte disparo de tiro libre a los 57 minutos, en tanto el ingresado Marco Borriello colocó el 3-0 con un tiro desde afuera del área a los 74.
El Zurich descontó cuatro minutos después, a través del mediocampista Dusan Djuric, quien convirtió con un espléndido disparo de derecha.
La victoria dio un respiro a Ancelotti, quien quedó bajo presión porque el Milan perdió sus dos primeros partidos de la Serie A italiana, además de que obtuvo un decepcionante quinto puesto en la temporada pasada, que lo dejó afuera de la Liga de Campeones.
En el elenco suizo, Adán Vergara ni siquiera fue citado al banco de suplentes.
El encuentro de vuelta por la Copa UEFA se disputará el 2 de octubre en Zurich.