EMOLTV

Nalbandián confía en que Argentina será finalista en Copa Davis

El tenista trasandino adelantó el match frente a Rusia mientras su compañero Juan Martín del Potro destacó el apoyo del público: "Esto va a ser como La Bombonera", dijo.

18 de Septiembre de 2008 | 18:03 | DPA
imagen

Juan Martín del Potro y David Nalbandián ya palpitan el lance frente a Rusia.

Agencias

BUENOS AIRES.- El tenista David Nalbandian expresó hoy jueves su confianza en que Argentina clasifique a la final de la Copa Davis en la serie de semifinales contra Rusia que jugará a partir de mañana en Buenos Aires, mientras su compañero de equipo Juan Martín del Potro espera que el estadio se convierta en "La Bombonera".

"Tengo muchísima confianza en que seremos finalistas. Está claro que en la Argentina siempre somos favoritos, aunque esta vez no tanto como en otras ocasiones, eso lo sabemos", declaró Nalbandian, quien este viernes abrirá la serie contra Igor Andreev.

La final se disputará contra el ganador de la otra llave de semifinales que se jugará en Madrid entre España y Estados Unidos.

La mejor raqueta argentina, séptimo del ranking de la ATP, admitió que Andreev representa un desafío porque tiene un buen desempeño sobre arcilla, superficie en la que venció en 2007 a los chilenos Fernando González y Nicolás Massú.

"Tengo que evitar su derecha, es muy pesada, esa será una de las claves del partido", analizó Nalbandian.

Andreev, en tanto, se mostró confiado: "Sabemos que la serie va a ser muy difícil porque Argentina tiene jugadores muy buenos y además va a tener el público a favor, que no es un dato menor. Pero nosotros tenemos un gran equipo y sentimos que podemos ganar".

El segundo partido de individuales estará a cargo de Juan Martín del Potro (13°) y Nikolai Davydenko (6°). El ruso aseguró que ya está "muy bien adaptado al polvo de ladrillo" después de la gira sobre superficie rápida.

En tanto, Del Potro aseguró que el predio deportivo de Parque Roca, donde se llevará a cabo la serie de Copa Davis, se va a convertir en "La Bombonera" por el "ambiente futbolero" del público argentino que agotó todas las entradas para los partidos.

"Cada vez estoy más cerca del debut en Argentina y espero hacerlo lo mejor posible para mostrar el nivel que estoy teniendo en estos últimos meses y darle un punto a la Argentina. Aparte va a haber ambiente futbolero, esto va a ser como La Bombonera: la gente llenará la cancha y nos alentará a morir", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?