ASUNCIÓN.- La decisión sobre el incidente ocurrido ayer miércoles en el estadio de Olimpia durante el partido de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica llevará tiempo, según afirmaron hoy viernes fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El encuentro fue suspendido en el minuto 85 por el árbitro boliviano René Ortubé, después de que Jorge Calderón, uno de sus asistentes, acusara el impacto de una piedra lanzada desde las graderías por los hinchas paraguayos.
Hasta ese momento, ambos equipos igualaban 2-2 el partido de ida, por lo que la UC se clasificó a los octavos de final gracias a la goleada por 4-0 que obtuvo en el encuentro de ida, en Santiago.
"Se trata de un hecho grave y llevará tiempo a las autoridades (de la CSF) pronunciarse sobre algo tan delicado", dijeron a EFE fuentes del organismo, al explicar que tampoco hay premura debido a que Olimpia quedó eliminado.
Además, la CSF deberá examinar otros antecedentes de un hecho parecido que involucró al estadio "Manuel Ferreira" o "Para Uno", que fue clausurado en 1992 tras los desbordes ocurridos en la final de la Copa Conmebol que disputó Olimpia con Atlético Mineiro, recordaron las fuentes.
A nivel local, el estadio olimpista fue inhabilitado por 60 días en el 2006 por la Asociación Paraguaya a raíz un accidentado partido de liga, que fue suspendido por los objetos de todo tipo arrojados por el público al campo de juego.
Los incidentes de la pasada noche motivaron hoy el unánime repudio de la prensa deportiva paraguaya, que calificaron de "bochornoso” y "criminal" la agresión sufrida por Calderón, a quien le practicaron siete puntos de sutura.
"Los olimpistas se despidieron de la Copa Sudamericana a patadas, moquetes (trompadas), pedradas y ¡tumbaron a un árbitro", expresó el tabloide Popular, que insertó en la portada una foto a toda pagina de Calderón, ensangrentado y tendido en el césped.
"Más que un partido de fútbol, lo de anoche pareció una cantera, por la cantidad de piedras caídas. Un arsenal de proyectiles fue lanzado en pleno campo de fútbol, el árbitro Ortubé, incluso, debió haber suspendido más temprano", señaló, por su parte, Ultima Hora.