EMOLTV

Eriksson entrega nómina con "limitaciones" para amistoso México-Chile

La presencia del volante de origen brasileño Naelson, es una de las novedades en el listado del DT sueco, que no podrá contar con jugadores de varios clubes locales y extranjeros.

18 de Septiembre de 2008 | 21:33 | DPA
imagen

Arnhold Rivas, de 19 años, es otra de las caras nuevas en el proceso de Eriksson.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de México, el sueco Sven-Goran Eriksson, convocó hoy a 20 jugadores, entre ellos el volante de origen brasileño Antonio Naelson, para el duelo amistoso que jugará con Chile el 24 de septiembre en Estados Unidos.

Debido a la imposibilidad de llamar a los "europeos" y a varios jugadores de seis equipos de la liga mexicana, por participar esa fecha en torneos internacionales, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que México encarará a Chile "con lo mejor que tenemos".

"No podemos recurrir a ningún jugador de esos equipos", comentó Compeán al hacer referencias a las limitaciones de Eriksson para convocar a seleccionados con los que enfrentó los primeros tres cotejos amistosos de la eliminatoria mundialista.

Compeán agregó, empero, que el duelo frente a Chile permitirá a Eriksson "conocer a más jugadores", de cara a la eliminatoria.

En el listado aparece por primera vez el jugador de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Arnhold Rivas, de 19 años, mientras que Naelson es el tercer convocado en la era Eriksson, junto con los arietes de origen argentino Guillermo Franco (Villarreal, de España) y Vicente Vuoso (Santos Laguna), y el volante brasileño Leandro Augusto (Pumas de la UNAM).

La concentración del equipo tricolor iniciará el próximo domingo a las 22:30 horas (23:30 en Chile) en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Después de tres cotejos disputados dentro de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, México encabeza el grupo 2 con tres victorias consecutivas y nueve puntos.

Después del duelo preparatorio con Chile, México jugará de visitante frente a Jamaica el 11 de octubre, ante Canadá el 15 del mismo mes y contra Honduras el 19 de noviembre.
México necesita al menos un punto más para clasificarse como uno de los mejores de su grupo al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf.

Lista de convocados

Arqueros: Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (UAG).

Defensas: Diego Martínez (Tigres), José Antonio Castro (América), Edgar Dueñas (Toluca), Juan Carlos Valenzuela (Tecos de la UAG), Leobardo López (Pachuca), Fernándo López (Necaxa), Fausto Pinto (Pachuca) y Jorge Torres (Atlas).

Volantes: Antonio Naelson (Toluca), Mario Méndez (Toluca), Jaime Correa (Pachuca), William Paredes (Monterrey) y Luis Ernesto Pérez (Monterrey).

Delanteros: Arnhold Rivas (Tecos de la UAG), Enrique Esqueda (América), Francisco Fonseca (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca) y Jesús Ochoa (Monterrey).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?