Reinaldo Navia celebra junto a sus compañeros el gol que los deja en segunda fase, pese a la derrota en La Paz.
Reuters
LA PAZ.- Con goles de los dos jugadores chilenos sobre el campo de juego, Reinaldo Navia y Renato Ramos, finalmente Liga de Quito se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a perder esta noche como visitante ante Bolívar 2-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fase del torneo continental.
El gol de LDU lo anotó Navia a los 64', pese a que el delantero había entrado recién en el segundo tiempo, con un disparo al centro del arco que superó al portero Arias, que se había adelantado. A partir del descuento, el equipo ecuatoriano cuidó el resultado que lo clasificó para jugar el martes frente a Boca Juniors de Argentina, gracias al 4-2 que había obtenido en la ida.
Bolívar comenzó el partido con un temprano gol a los 40 segundos de Renato Ramos, que recogió una pelota que cayó en el área y no pudo parar Danner Pachi. Ramos disparó fuerte y a la izquierda de Cevallos para anotar cuando los ecuatorianos se estaban recién acomodando.
Cinco minutos después, el defensa local paraguayo Emilio Martínez desvió con cabeza ligeramente un centro largo servido desde la izquierda por Fioretto y anotó el segundo gol de los locales que con ese resultado se sentía ya clasificado.
La desesperación de los locales para aumentar la diferencia permitió a los 85' un contragolpe de Bolaños que entró por izquierda y envió para Delgado que entró solo, pero el juez cobró posición adelantada.
En la réplica, el colombiano Valentierra disparó a media altura y Cevallos rechazo en una notable atajada. El rebote lo recibió Ramos completamente solo, pero su disparo salió inexplicablemente al centro del área.