EMOLTV

Ronaldo podría ser compañero de Robinho en el Manchester City

El atacante brasileño reconoció que tuvo conversaciones con el club inglés para volver a las canchas cuando se recupere de su lesión a la rodilla.

19 de Septiembre de 2008 | 06:06 | Reuters

PARÍS.- El delantero brasileño Ronaldo está en negociaciones con el club inglés Manchester City y espera volver a las canchas de fútbol en dos o tres meses tras una delicada lesión de rodilla, dijo el jugador según una entrevista aparecida el viernes en un diario francés.


"Es una gran posibilidad", le dijo Ronaldo al diario deportivo francés L'Equipe cuando le preguntaron sobre su posible pase a la Liga Premier inglesa.


"Manchester City está armando un proyecto increíble con grandes jugadores", añadió el brasileño refiriéndose a la nueva riqueza del club, garantizada por la inminente compra por parte de una firma con sede en Abu Dhabi.


"Es un proyecto a largo plazo que podría tener resultados inmediatos porque el City desea sacudir las jerarquías del fútbol mundial", dijo Ronaldo, que se rompió un tendón de su rodilla izquierda en febrero jugando para el AC Milan.


"Estamos hablando (con Manchester City) en este momento. Ya veremos", señaló escuetamente.


El equipo inglés confirmó el martes que había habido un interés inicial en Ronaldo, pero insistió en que ya no buscaba contratar al jugador.


Si pasa al City, Ronaldo podría jugar junto a su compatriota Robinho, el delantero que el mes pasado pasó al club inglés proveniente de Real Madrid por una cifra récord para el fútbol británico de 32,5 millones de libras esterlinas (58,6 millones de dólares).


Ronaldo, cuya carrera ha sufrido contratiempos por varias lesiones serias, dijo que tenía confianza en volver a jugar. "Es un desafio difícil", dijo el brasileño, que la próxima semana cumplirá 32 años.


"Siento una pasión, un amor por el fútbol tan grande que estoy listo para hacer todos los esfuerzos y sacrificios que sean necesarios", agregó. "Pienso que en dos o tres meses podría estar compitiendo otra vez", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?