EMOLTV

Seleccionados colombianos responden críticas de ex DT

Amaranto Perea y Fabián Vargas hablaron luego de que Jorge Luis Pinto los acusara de perjudicar al equipo. "Tratar con una persona terca, egocéntrica y prepotente es muy difícil", dijo el defensor.

19 de Septiembre de 2008 | 12:20 | DPA
BOGOTÁ.- El defensa Amaranto Perea y el volante Fabián Vargas rechazaron hoy viernes las críticas que les hizo el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, que los acusó de "perjudicar" al equipo en las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Pinto se desempeñó como técnico del equipo tricolor desde febrero de 2007 hasta el martes pasado, cuando la Federación Colombiana de Fútbol lo destituyó a raíz de las derrotas frente a Uruguay (1-0, en Bogotá) y Chile (4-0, en Santiago).

Tras ser cesado, Pinto comentó que en el grupo que convocó para esos partidos encontró a 20 jugadores "perfectos y extraordinarios", mientras que a otros dos los acusó de "perjudicar, molestar, destruir y pelear", en referencia tácita a Perea y Vargas, con los que tuvo discrepancias que salieron a la luz.

Vargas, que juega en Boca Juniors, respondió con un comunicado que envió a la cadena radial Caracol, en el cual confirmó que fue portavoz de sus compañeros para quejarse ante Pinto por obligarlos a entrenar en canchas en mal estado, en las cuales, en su opinión, arriesgaban lesionarse.

El volante afirmó que no desconoce la "entrega y trabajo" de Pinto, pero recalcó que buscar a dos culpables por los resultados de los partidos recientes es una "excusa" por no tener "el manejo adecuado" al frente de la selección.

"Fui de frente, como hombre, y le dije las cosas que pensaba y sentía en su cara sin nunca indisponer o tratar de generar algún tipo de discordia en el grupo. Siendo yo uno de los jugadores con más experiencia y cabeza de grupo, tuve que ver a gran parte de mis compañeros venir a darme quejas e inconformidades por la situación que se estaba viviendo en la manera como se trabajaba", dijo Vargas.

"Simplemente, fui el vocero de un grupo que sentía cansancio e inconformidad con varias cosas. Pero tratar con una persona terca, egocéntrica y prepotente que piensa saberlo todo es muy difícil. Nunca se iba a llegar a ningún acuerdo, sólo a que él siempre tenía la razón y una respuesta para todo", añadió.

Por su parte, Perea se mostró sorprendido por las palabras de Pinto y dijo que nunca tuvo problemas dentro de la selección.

"Nunca tuve problemas con el profesor Pinto. Es más, cuando terminó la Copa América, Fabián (Vargas), Camilo (Zuñiga), yo y algún otro que se me pasa, fuimos de los pocos con los cuales siguió contando en las convocatorias", dijo el defensor del Atlético de Madrid.

"Me sorprende ver mi nombre incluido en este tipo de situaciones. Si de algo me he cuidado en mi carrera es de mantener una línea de comportamiento recta y en esta selección quería ser referente, por ser uno de los de más experiencia en el grupo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?