EMOLTV

Español gana etapa y Contador comienza a asegurar la Vuelta a España

David Arroyo se quedó con el antepenúltimo episodio de la carrera, mientras su compatriota está cada vez más firme en la cima de la clasificación general.

19 de Septiembre de 2008 | 12:28 | DPA
imagen

David Arroyo alzó los brazos en la jornada de viernes de la Vuelta a España.

Agencias
SEGOVIA.- El español David Arroyo se impuso hoy viernes en la antepenúltima etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que el italiano Paolo Bettini ni siquiera tomó la salida pensando ya en el Mundial de Varese de la próxima semana.

Arroyo se impuso tras 145,5 kilómetros de etapa entre Las Rozas y Segovia a su compañero de fuga, el bielorruso Vasili Kiriyenka. Por detrás cruzaron la meta el belga Nick Nuyens y el español Alejandro Valverde, que dieron tiempo al grupo de favoritos.

Contador superó el penúltimo trámite -hoy se superaron dos puertos de primera categoría- y sigue líder con 1:17 minutos de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer, compañero de equipo en el Astaná. El ganador del Tour de France, Carlos Sastre, es tercero a 3:41.

El último escollo para Contador, antes de la etapa que le llevará el domingo a Madrid vestido de dorado, es la cronoescalada de 17 kilómetros de mañana en Navacerrada, aunque sólo una debacle parece poder arrebatarle el triunfo al campeón del Tour de 2007 y del Giro d'Italia 2008.

Al igual que el español Oscar Freire hace ya unas jornadas, Bettini dijo adiós a la Vuelta a España con la mente puesta en el Mundial de Varese de la próxima semana, donde es favorito para luchar por el oro en la prueba en línea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?