EMOLTV

David Nalbandian adelanta a Argentina frente a Rusia en Copa Davis

El séptimo mejor jugador del mundo derrotó a Igor Andreev por 7-6(5), 6-2 y 6-4 y se quedó con el primer punto en la disputa por el paso a la final.

19 de Septiembre de 2008 | 13:16 | DPA
imagen

David Nalbandian superó a Andreev y Argentina se ilusiona con la final.

Agencias
BUENOS AIRES.- David Nalbandian (7°) derrotó hoy viernes en tres sets a Igor Andreev (19°) y puso a Argentina en ventaja por 1-0 ante Rusia en la serie de semifinal de la Copa Davis que se juega en el predio de Parque Roca, en Buenos Aires.

Nalbandian se impuso con contundencia por 7-6 (7-5) y 6-4 a Andreev en 2:26 horas. El segundo punto será disputado por el argentino Juan Martín del Potro y el ruso Nikolai Davydenko.

Con este punto decisivo, Argentina ya comenzó a soñar con una posible final en casa en noviembre ante España, el gran favorito de la otra llave de semifinal que juega contra Estados Unidos en Madrid.

El primer set comenzó muy parejo. Nalbandian y Andreev pelearon cada game hasta llegar al 6-6 que forzó el tiebreak que marcó el comienzo del despegue de Nalbandian.

La repetición de un punto cuando el tenista ruso estaba 4-2 adelante en el tie break fue el punto de inflexión, cuando el juez brasileño Carlos Bernardes falló a favor del argentino en un punto reclamado por Andreev.

Nalbandian se llevó el primer set al cerrar 7-5 el tie break con una definición sobre la red que dejó sin respuesta al ruso, un jugador temido por el equipo argentino por su buen desempeño en arcilla y sus antecedentes en la Davis ante Chile en 2007, cuando pese al público hostil derrotó a los locales en los dos partidos de individuales.

Allí el partido comenzó a tomar temperatura, ya con el estadio casi colmado y un Nalbandian que mostró que su mejor tenis sigue vigente, pese a la floja temporada que tuvo este año.

El argentino desequilibró el segundo set al quebrarle el saque a Andreev y ponerse 3-1 arriba. El ruso comenzó a hacer más errores pero recuperó su concentración y obligó a Nalbandian a demostrar su clase cuando en el sexto juego dio vuelta la ventaja del ruso y logró un 5-2 que lo dejó a un paso de llevarse el set.

El último set fue definitivo. Con el enfervorizado apoyo de los espectadores, Nalbandian neutralizó los intentos de Andreev por ponerse adelante y se impuso con claridad por 6-4.