La estrategia australiana calculaba ganarle los dos partidos a Nicolás Massú. Pero el chileno dijo otra cosa.
Glenn Arcos, El Mercurio.SANTIAGO.- El equipo chileno sabía que el primer partido siempre es clave en la Copa Davis. Pero sobre todo, que este primer partido era clave. Claro, porque los australianos calculaban perder sus dos pleitos frente a Fernando González y ganárselos a Nicolás Massú.
Si el viñamarino lograba el primer punto, la estrategia oceánica quedaría en nada.
En un partido de principio técnicamente pobre, ni el chileno ni el australiano lograron tener la posibilidad de quebrar el servicio de su adversario.
En los 2 primeros sets, entre ripios y vacíos, Nicolás Massú fue levemente superior a Guccione.
Massú se preocupaba, básicamente, por pasar la malla y el australiano intentaba hacer daño con su potente saque.
Los errores forzados estaban a la orden del día y los puntos de quiebre no aparecieron por ningún lado.
Finalmente, el número 2 de Chile se llevó las primeras mangas gracias a un doble 7-6 (7-4 en el primer tie break y 7-5 en el segundo).
El tercer set no partió diferente: las mismas carencias técnicas y la lentitud en el ritmo del partido. Sin embargo, gracias a su saque, Guccione tuvo su primera oportunidad de quebrar. El reloj marcaba 2 horas y 5 minutos y el australiano no perdonó.
Así, con el quiebre en el bolsillo, Chris Guccione se llevó la tercera manga por 6 a 3 y parecía que Massú se desmoralizaba.
Pero en el cuarto set, el viñamarino sacó a relucir su tradicional garra, que a la postre, ha sido la herramienta más potente de su carrera.
Nicolás Massú quebró en el quinto juego del set, entre sus propios girtos y alientos. El público también apoyaba con más ganas.
Sin embargo, Massú tiene acostumbrado a su público a sufrir. Y hoy no fue la excepción. El chileno se puso arriba 5 a 3, con el servicio a su favor. Y la gente ya se sobaba las manos.
Pero volvió a aparecer el potente saque de Guccione y logró empatar las cosas. Luego, otro tie break.
Y nuevamente, el "Nico", mostró los dientes y se llevó el primer punto para Chile, ganando la definición 7-2.