EMOLTV

F1: De la Rosa fue el más rápido en ensayos de Jerez

El piloto español de McLaren anotó un tiempo de 1:18,992 en los entrenamientos libres del circuito andaluz.

19 de Septiembre de 2008 | 13:41 | DPA
imagen

El McLaren de Pedro de La Rosa fue el más rápido este viernes.

Agencias
JEREZ DE LA FRONTERA.- El español Pedro de la Rosa fue hoy viernes el más rápido en la última jornada de entrenamientos libres en el circuito de Jerez a bordo de su McLaren-Mercedes, que busca la mejor puesta a punto de cara a la recta final del campeonato.

El piloto de pruebas del equipo anglo-alemán fue el único de los ocho pilotos presentes en el trazado español que bajó de 1:19 minutos, al hacer un mejor tiempo durante las 90 vueltas que dio al circuito de 4,428 kilómetros de 1:18,992.

Pese a todo, De la Rosa rodó más lento que un día antes el alemán Sebastian Vettel, que marcó un tiempo de 1:18,001 minutos a bordo de un Red Bull, el coche que conducirá el año próximo.

El ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 gracias a su victoria el domingo en el Gran Premio de Italia con Toro Rosso, sólo pudo hacer hoy, sin embargo, el cuarto mejor tiempo.

McLaren-Mercedes, que a falta de cuatro carreras lidera el campeonato de pilotos por medio del inglés Lewis Hamilton, trabajó en Jerez principalmente el aspecto aerodinámico de su bólido, además de evaluar el sistema KERS de recuperación de energía.