Tanto lo sufrió, que Nicolás Massú celebró con todo el triunfo.
AgenciasSANTIAGO.- "La verdad es que no sabía si estaba jugando bien o mal", atinó a decir Nicolás Massú apenas finalizado el juego en que derrotó a Chris Guccione, en el primer partido por Copa Davis frente a Australia.
"Es un asco jugar con jugadores así. No sabes si juegas bien o mal. Cada vez que quise quebrar me metia un ace", dijo Massú aún en la cancha del court central de Antofagasta.
El viñamarino admitió que el juego de Guccione lo complicó, en particular desde el tercer set, cuando ya había ganado los dos anteriores.
"Al final después me puse tenso, porque quería pegarle un poco más fuerte pero no tenía margen", comentó en relación a la opción de que Guccione lograra igualar el marcador en el cuarto parcial.
Un exhausto Massú reconoció que uno de los momentos más difíciles del duelo llegó en el cuarto set, cuando el australiano equilibró la cuenta en el décimo juego luego de estar 1-4 abajo.
"Se me pasaron muchos pensamientos por la cabeza. Pensaba cómo quebrar de nuevo, era durísimo. El error me iba a costar muchísimo", admitió el chileno a TVN, aunque luego comentó que "en el tie break jugué muy bien".
Aunque se veía visiblemente cansado, Massú aseguró que se encuentra en buena forma física y cerró con una frase ambiciosa: "Queremos estar entre los dieciséis mejores del mundo y que Chile gane", disparó.
En tanto, un satisfecho Hans Gildemeister comentó que "los puntos claves fueron los tie break y yo sabía que esto iba a pasar".
"Lo importante es que Nicolás ganó. Era un partido difícil, muy complicado. Fue un gran partido del australiano", concluyó.