Hamilton llegará a Singapur con un punto de ventaja sobre Felipe Massa. ''Esta lucha tan pareja hace todavía más fascinante este nuevo desafío de correr de noche'', afirmó el inglés.
Agencias.LONDRES.- El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, reveló que sigue un programa especial para disputar el Gran Premio de Singapur, primera competencia en la máxima categoría que se correrá con luz artificial.
"Estoy entusiasmado con esta novedad y más porque se corre en un circuito callejero, que son los que más me gustan", declaró Hamilton a la prensa británica, a la que le comentó que realiza una "preparación especial" elaborada por los médicos del equipo McLaren-Mercedes.
El 28 de septiembre y en horario nocturno comenzará el Gran Premio de Singapur, el primero que se correrá de noche en la historia de la Fórmula 1 y que demandará particulares exigencias de adaptación a los pilotos.
"Para nuestros físicos acostumbrados a los horarios europeos, el despertador sonará después del mediodía y nos iremos a dormir a las tres de la mañana", calculó Hamilton."El plan de preparación apunta a que mantengamos nuestros ritmos europeos, pero no será fácil porque en los tres días en que estaremos en Singapur las sesiones están programadas a horas tardías", agregó.
Hamilton llegará a Singapur con un solo punto de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, en el campeonato: "Esta lucha tan pareja hace todavía más fascinante este nuevo desafío de correr de noche", concluyó.
El horario nocturno fue impulsado por Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, para satisfacer las exigencias de audiencia de los canales de televisión europeos, y probablemente en futuro será repetido en otras pruebas del Lejano Oriente.