EMOLTV

Chile se acerca al Grupo Mundial con demoledor triunfo de González

El chileno no cedió un solo set y derrotó al australiano Peter Luczac por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos. El equipo nacional necesita un punto para volver a la elite tenística.

19 de Septiembre de 2008 | 16:28 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González fue vitoreado y respondió como corresponde: con un triunfo.

Agencias

SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis quedó muy cerca de volver al Grupo Mundial luego de que hoy viernes Fernando González derrotara al australiano Peter Luczak y concretara una ventaja de 2-0 tras la primera jornada.

En la soleada Antofagasta, el número uno chileno venció sin complicaciones con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

En el primer turno, Nicolás Massú había derrotado a Chris Guccione por 7-6(4), 7-6(5), 4-6 y 7-6(2), por lo que Chile solo necesita uno de los próximos tres puntos en disputa para estar entre los 16 mejores del tenis mundial.

Fernando González demostró su poderío desde la primera pelota. Recién se jugaba el tercer juego cuando el chileno quebró por primera vez el servicio de Luczak. En el séptimo game volvió a desequilibrar y se quedó con el set en 42 minutos.

Pese a la ventaja chilena, el australiano respondía a los ataques de González con buen juego. Pero el de La Reina estaba inspirado y solo demoró media hora en asegurar el segundo parcial.

Dos nuevos quiebres le bastaron para anotar otra vez un 6-2 y dejar pavimentado el camino para el segundo punto chileno en Copa Davis.

El tercer set fue una repetición de lo anterior: 43 minutos para un 6-3 que nunca estuvo en duda gracias a la supremacía chilena. Solo un rompimiento fue suficiente para que González sellara un partido donde incluso pudo obtener una ventaja más expresiva.

Fernando González aseguró con autoridad el segundo punto para Chile, ratificando la diferencia de ranking y respondiendo a un favoritismo nacional que el sufrimiento de Massú dejó tambaleando.

Mañana sábado a partir del mediodía se jugará el dobles que podría sellar la serie. Con un triunfo australiano, todo se definiría el domingo, pero González y Massú saldrán a enfrentar a Carsten Ball y Robert Smeets para sentenciar el match.