Vasco da Gama pide investigar irregularidades en derrota por la Copa Sudamericana

Las acusaciones del equipo de Mauricio Pinilla apuntan a la inclusión ilegítima del delantero Thiago Cunha, autor de dos goles en la caída por 3-0 ante Palmeiras que les costó la eliminación.

19 de Septiembre de 2008 | 20:10 | AFP
SAO PAULO.- El club Vasco da Gama, que recientemente integró a sus filas al delantero chileno Mauricio Pinilla, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) evaluar presuntas irregularidades en el partido que perdió por 3-0 ante su coterráneo Palmeiras, por la primera fase de la Copa Sudamericana, y que le dejó fuera del torneo.

La solicitud del Vasco se fundamenta en que habría sido irregular la inclusión en Palmeiras del atacante Thiago Cunha, quien marcó dos de los tres goles en el duelo que los cariocas perdieron en Sao Paulo, según indicó la agencia deportiva Lancenet

"Ya dimos entrada a través de la CBF para saber si hubo irregularidades o no. Habiendo irregularidad, se solicitará la eliminación de Palmeiras", dijo al medio el vicepresidente jurídico del Vasco, Luiz Américo Chaves, que resaltó que espera una decisión a la brevedad debido a la proximidad de la segunda fase.

Los informes manejados por los vascaínos indican que Cunha no habría sido inscrito a tiempo en la lista para el duelo de ida por la sudamericana y que su casaca, la número 25, correspondía en su lugar al futbolista Jorge Preá.

Además, el Vasco tiene dudas sobre la situación legal de Cunha, teniendo en cuenta que apareció legalizado en el Boletín Oficial de la CBF el 12 de agosto, un día después del plazo final para emitir la lista de cara a la fase inicial de la Sudamericana.

Palmeiras había perdido 3-1 en el duelo de ida en Rio de Janeiro, a mediados de agosto, pero con su triunfo con un equipo que disponía de varios reservas obtuvo el derecho de pasar a octavos de final para chocar con el peruano Sport Ancash, que eliminó a Ñublense.

El anuncio se dio el mismo día que comandaba su primer entrenamiento en el Vasco el técnico y ex jugador Renato Gaúcho, contratado para suplantar a Tita, que renunció luego de la eliminación de la Sudamericana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores